martes, 19 de enero de 2010

CORRUPCIÓN EN INSTITUCIONES PÚBLICAS


A más de la mitad de las vacaciones escolares, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL-Santa) en conjunto con la Defensoría del Pueblo, han iniciado la inspección de los centros educativos locales con el fin de evitar actos de corrupción durante las próximas matrículas.


Roslin Villanueva Ramírez, jefa de la Defensoría del Pueblo, declaró que gracias a las quejas presentadas por los padres de familia se ha logrado comprobar la existencia de prácticas ilícitas en tres colegios nacionales: Politécnico del Santa, Gastón Vidal Portuarias y el Nº 1535 del pueblo joven San Pedro.
Por su parte el director de la UGEL-Santa, Neptalí Briceño Porras, manifestó que su institución ha emprendido una campaña para prevenir abusos e irregularidades en el proceso de matrícula escolar 2010, tanto en las instituciones públicas como privadas. Afirmó que el único pago que se debe hacer es por concepto de APAFA, cuota no mayor a s/ 52.50 nuevos soles; después de eso todo es gratuito.


Asimismo, el titular de educación, incitó a los padres de familia a que denuncien cualquier irregularidad que sufran o de la que sean testigos a la hora que matriculen a sus hijos. Parece que existe el compromiso de “desaprobar” la corrupción.

Noelia Medina Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario