sábado, 16 de enero de 2010

¿SE DESALOJARÁ A "LA PERLA"?


Es innegable que el desalojo del mercado “El Progreso” ha traído consigo varios dolores de cabeza para la alcaldesa provincial. Su división ha originado desorden y malestar en comerciantes y consumidores.

La historia del mercado La Perla tiene muchas páginas por escribir. Por ahora el Tercer Juzgado Civil Chimbote, a efecto de la denuncia del Colegio de Arquitectos de Ancash, emitió una resolución donde se obliga a la Municipalidad Provincial Del Santa (MPS) a hacer respetar la intangibilidad del Parque Metropolitano de Villa María, donde actualmente se realiza el comercio; sustentándose en las sentencias de la Sala Civil y del Tribunal Constitucional que prohíben la reducción en la reserva ecológica.

Respecto a este falló la alcaldesa Victoria Espinoza García, ha evitado cualquier contacto con la prensa, sembrando incertidumbre sobre si existe o no un plan de contingencia. "No puedo adelantar nada de lo que se realizará respecto a ese mercado, pero no se violará ningún mandato de la ley”, sentenció el gerente municipal Julio Cortez Rojas.
Por otro lado, Margarita Bobadilla, presidenta de “La Perla”, señaló estar tranquila porque no existe ninguna disposición que indique el desalojo, además que ellos respetan al Tribunal Constitucional y la supuesta señalación de que esa zona es de propiedad privada, en la que ellos se amparan, los respalda.
Hay quienes como el ex alcalde provincial, Estuardo Díaz Delgado, que creen conveniente la reubicación de los comerciantes en el distrito de Nuevo Chimbote, dado que la mayoría de sus clientes provienen de allí; y además porque considera que ya es tiempo que la comuna sureña tenga un mercado mayorista.

Los ciudadanos exigen solución a este problema. Exigen un buen resultado por el bien de todos; pero sin afectar a comerciantes, vendedores y mucho menos a la naturaleza. ¿Será posible? usted tiene la palabra señora alcaldesa.

Guerrero Villegas Jackeline

No hay comentarios:

Publicar un comentario