martes, 26 de enero de 2010

POSTA DE MAGADALENA NUEVA SE NIEGA RECIBIR ALIMENTO DEL PRONAA



Antes de conocerse el hallazgo de los 200 sacos de arroz de cuenta conmigo en la posta médica Magdalena Nueva, la jefa del PRONNA, Nancy Jara Paredes, se quejó que la DIRESA prohibió que las 109 postas de la Subregión El Pacífico recepcionen los productos del Programa Integral de Nutrición del PRONAA.

Con esto, el PRONAA Chimbote se ve impedido de repartir 819 toneladas de alimentos porque ya no contará con el apoyo de las postas, pues así lo dispuso la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

Justamente este problema se ha reflejado en la posta médica de Magdalena, cuyo personal se negó a recibir las 6 toneladas de alimentos: papilla, aceite, menestra y arroz. Sólo a través de este centro de salud 570 personas, de siete pueblos jóvenes: entre niños, gestantes y lactantes, reciben los mencionados productos.

Las toneladas de arroz compradas a los productores del Valle del Santa por parte del movimiento político “Cuenta Conmigo” han sido almacenadas en la posta médica Magdalena. La fiscal de Prevención del Delito, Sahara Torres Zúñiga, ha encontrado hasta 200 sacos de este producto, el cual inmediatamente ha sido inmovilizado.

La fiscal había llegado hasta el lugar para verificar la correcta recepción de los alimentos del PRONAA en este centro de salud, pero por una denuncia de los vecinos pudo realizar este hallazgo."Como no querían abrir el almacén, hemos visto por una ventana que hay cerca de 200 sacos de arroz de 'Cuenta Conmigo' guardados”, acotó Torres Zúñiga.

Al respecto, la jefa del PRONAA Chimbote, Nancy Jara Paredes, refirió que según información de la encargada de la posta, Eva Merino, estos sacos arroz están guardados allí desde noviembre del año pasado. "Me parece una mezquindad que el producto lo guarden porque se puede gorgojear, además nos dijeron que no podían recibir nuestros alimentos porque no tenían espacio en el almacén", enfatizó.

Esta situación provocó que un grupo beneficiarios reclame airadamente al personal de la posta médica y denuncie que éstos les cobran un sol por cada ración de alimentos que son de entrega gratuita. Ante el desorden, la Policía y del Serenazgo resguardaron el lugar.

Andreina Olivos Ramirez

1 comentario:

  1. Lamentable y estúpido. Supe de una zona rural de la provincia donde se negaron a recibir los alimentos de PRONAA, porque "de acepar esa ayuda el Gobierno Regional les quitaría todo tipo de apoyo". "Nos han adevertido que no aceptemos nada porque PRONAA es del APRA", refieren los humildes moradores.

    Luego lo del arroz. Sospechoso: Luchito Arroyo menciona que los 200 sacos le pertenecen a una señora X... ¿Quién? Y, por ende,dice él, no tiene nada que ver con Cuenta Conmigo o con el GRA. Sinceramente sospechoso. Pero, se supone que la posta de Magdalena le pertenece a la jurisdicción de la Red Pacífico Norte. Se supone que dicha entidad rinde cuentas a la Sub Región. Se supone que... ¿Cómo pueden dejar que una posta de salud sirva como almacen? Y, para variar, el arroz dis que le pertenece a una persona natural: ósea...

    ResponderEliminar